Inicio
Punto Limpio
Consulta de Servicios
Servicios de Limpieza Viaria
Servicios de Recogida de Residuos
Campañas
Noticias
Contacto
         
  RECOGIDA DE FRACCIÓN ORGÁNICA Y RESTO  
         
    El servicio de recogida de orgánica y resto, consistirá en retirar los residuos de este tipo depositados en contenedores.  
         
  RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES LIGEROS  
         
      El servicio de recogida de envases ligeros consistirá en retirar los residuos de este tipo depositados en los contenedores y su traslado hasta la Planta de Benidorm.  
         
  RECOGIDA SELECTIVA DE PAPEL-CARTÓN  
     
   

 

El servicio de recogida de papel-cartón consistirá en retirar los residuos de este tipo depositados en los contenedores, dejados alrededor o en cualquier otro punto, y su traslado para su gestión.

De igual manera se retirará el papel-cartón depositado por los comerciantes, si se estableciera este servicio puerta a puerta.

 
     
  RECOGIDA SELECTIVA DE VIDRIO  
     
      El servicio de recogida de vidrio consistirá en retirar los residuos de este tipo depositados en los contenedores, dejados alrededor o en cualquier otro punto, y su traslado para su gestión.  
     
  RECOGIDA SELECTIVA DE PILAS  
     
 

 

 

El concesionario del servicio viene obligado a la recogida y gestión de pilas.

La recogida se realizará mediante la distribución de contenedores especiales para este tipo de residuos que se distribuirán en los centros de producción y en los edificios o centros públicos.

 
     
  RECOGIDA DE RESIDUOS VEGETALES  
         
      Comprende este servicio la recogida de los contenedores tipo artesa de 6 a 8 m3 habilitados en cada punto verde o donde el Ayuntamiento determine, para el depósito de los residuos vegetales, sin bolsa, vertidos por particulares procedentes de sus jardines. También se realizará la limpieza de los alrededores de estos puntos verdes y zonas donde se depositen.  
         
  RECOGIDA DE ANIMALES MUERTOS  
         
      La recogida y eliminación de animales muertos y sus restos, incluidos los llegados a la ribera del mar, se realizará de conformidad con las normas sanitarias que estén vigentes. El equipo utilizado en la recogida deberá ser desinfectado y desinsectado a su término.  
         
  RECOGIDA DE RESIDUOS DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE ZONAS PÚBLICAS Y PLAYAS  
         
      Este servicio contemplará la recogida de los residuos procedentes de la limpieza de zonas públicas, recogidas de papeleras, limpieza de playas, y de todas las limpiezas públicas en general, de acuerdo con los itinerarios, horarios, frecuencias, modalidades, etc.  
         
  RECOGIDA Y ELIMINACIÓN DE VEHÍCULOS ABANDONADOS  
         
      Para la realización de estas tareas se colaborará con la Policía Local trasladándose el vehículo abandonado al centro gestor autorizado para su descontaminación o a las dependencias municipales destinadas para el depósito de estos.  
         
  RECOGIDA DE VOLUMINOSOS  
         
   

 

Recogida a solicitud de los usuarios de enseres domésticos previo aviso.

Para el funcionamiento de este servicio de recogida selectiva de RSU se habilitará un número de teléfono.

Además de la recogida de voluminosos depositados en puntos habilitados al respecto por el Ayuntamiento y los que se hayan depositado alrededor de los contenedores o en zonas públicas.

 
         
  SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE CONTENEDORES  
         
   

 

La limpieza de los contenedores se realizará de forma mecanizada con vehículo apropiado con la periodicidad descrita en planos.

Las labores de mantenimiento y conservación de contenedores se realizarán mensualmente.

 
         
  RECOGIDA DE RESIDUOS Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS VERDES  
         
   

 

El Ayuntamiento habilitará en zonas de edificación extensiva unos espacios denominados puntos verdes integrados en el medio, con fácil acceso y aparcamiento, donde existe la posibilidad de depositar selectivamente los residuos, incluidos los de jardinería y enseres domésticos.

Comprende este servicio la recogida y transporte de los residuos objetos del contrato, que sean depositados por los usuarios, así como el mantenimiento del estado de limpieza del área.